miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL SENADO ADEMÁS DE NO SERVIR PARA NADA APUNTALA AL BIPARTIDISMO HACIENDO INVIABLE LA DEMOCRACIA


Tongo! El PP saca mayoría absoluta en el Senado gracias a la ley electoral
Ésta es posiblemente una de las noticias más importantes que poco o nada verás en TV.
Olvidaos de cualquier reforma Constitucional que no le interese al PP y de cualquier ley que le moleste.
ALCon 21/12/2015
La ley electoral establece que el senador se lo lleva el candidato más votado, y que cada partido puede proponer 3 de los 4 senadores que se votan en cada circunscripción (salvo en las Islas, Ceuta y Melilla que son menos senadores), por tanto, si el PP ha sido el más votado en casi todas las circunscripciones, arrasa quedándose con casi 3 de cada 4 senadores, lo que ha hecho que en lugar de tener 62, tenga 122 ¡el doble! y demos gracias, porque el número podría ser aún mayor si la ley permitiera que cada partido presentase los 4 candidatos.

No importa que el PP no llegue ni al 30% de los votos, es decir, que en la práctica, tendría que tener el 30% del Senado, gracias a la maliciosa y perversa ley electoral ha conseguido el 51% del Senado.
¿Qué significa esto?
El Senado puede MODIFICAR, y TUMBAR CUALQUIER LEY que apruebe el Congreso. Es decir, incluso aunque el PP no gobernase, podría estropear cualquier ley que hiciera el resto de partidos, salvo, que el fragmentado congreso se pusiese de acuerdo en votar con mayoría absoluta para eliminar el veto del Senado.

En cuanto a las enmiendas (modificaciones parciales) que hiciera el Senado a las leyes, bastaría con mayoría simple del congreso para anularlas, pero mayoría simple significa que por ejemplo, el PSOE necesitaría apoyos de otros partidos para sobrepasar los votos en contra del PP y cualquier que se aliase con el PP.
El Senado no sólo es una figura que hay que eliminar, sino que para lo poco que vale es para hacer trabas burocráticas a cosas tan delicadas como las leyes o acuerdos internacionales.
Es decir, el 70% de españoles está ahora mismo en manos de un Senado gobernado por un partido que sólo que tiene el voto de MENOS del 30% de la población ¿les parece justo y democrático? Senado que además bloquea cualquier tipo de modificación de la Constitución que no le interese a un solo partido, es decir, al PP.
Olvidaos también de las promesas de cambiar la Constitución, pues se necesita como mínimo que el 60% de los senadores voten a favor de cambiarla ¿os imagináis al PP votando a favor de algo que le perjudique? como por ejemplo cambiar las elecciones a circunscripción única.

No hay comentarios: