lunes, 14 de diciembre de 2015

SIETE RAZONES PARA QUE VOTES RECORTES CERO-VERDE GRUPO VERDE.


Ha llegado el momento de que los ciudadanos impongamos otras reglas del juego. Para que la minoría que ha incrementado su riqueza a costa nuestra tenga que devolver parte de ella al servicio de lo que nos interesa a la mayoría. Eso es redistribuir la riqueza

Lo que necesitamos es una política de Redistribución de la Riqueza que permita poner esos enormes recursos, hoy en manos de una minoría, al servicio de las necesidades generales de todo el pueblo y de todo el país.
Las próximas elecciones del 20D van a traer un cambio político en España. Pero tenemos que impedir que se convierta en “cambiar algo para que todo siga igual”. Para que haya un cambio de verdad es necesario redistribuir la riqueza.
1.- Porque defendemos la Redistribución de la Riqueza. Que no haya ningún salario ni pensión por debajo de 1.000 euros. Y ninguno por encima de 10.000
Para salir de la crisis en beneficio de la mayoría hay que elevar el poder adquisitivo del 90% de la población.
-Blindando las pensiones públicas en la Constitución, mediante referéndum, para prohibir cualquier recorte o privatización. Elevando su poder adquisitivo hasta un mínimo de 1.000 euros mensuales al final de la legislatura.
-Estableciendo un Salario Mínimo Interprofesional en 14 pagas de 1.000 euros mensuales.
-Aplicando la redistribución salarial en el empleo público, para que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros al mes ni ningún alto cargo más de 5.000.
-Fijando un salario máximo de 10.000 euros mensuales, y prohibiendo a las administraciones públicas adjudicación o contrato con las empresas que incumplan este tope salarial máximo.

2.- Porque proponemos crear con las cajas y bancos rescatados una gran banca pública que permita crear 2 millones de nuevos puestos de trabajo fijos
Hemos rescatado bancos y cajas con nuestro dinero. Exigimos la creación no de una pequeña sino de una gran banca pública que se convierta en motor de la reindustrialización del país y de la creación de riqueza y empleo.
-Mantener y ampliar el 68% de las acciones que el Estado posee en Bankia y Banco Mare Nostrum.
-Denunciar y revertir la entrega a de las grandes cajas y bancos (CAM, Banco de Valencia, Unnim...) regalados por 1 euro a los grandes bancos nacionales (BBVA, La Caixa, Banco Sabadell...)
-Crear un Fondo Especial de Fomento del Empleo de 100.000 millones de euros para crear 2 millones de empleos. Aportado al 50%  por una Bankia Pública y por los bancos que se han quedado con las cajas y el dinero del rescate.

3.- Porque queremos que a bancos, monopolios y multinacionales se les eleve el Impuesto de Sociedades al 50%. Y un 75% en el IRPF a las grandes fortunas con rentas superiores a 500.00 euros.
Mientras pymes y autónomos pagan un 17% de sus modestísimos beneficios a Hacienda, los mayores bancos y monopolios apenas pagan un 3,5% de sus multimillonarias ganancias... cuando deberían pagar un 30%.
-Exigimos que bancos, monopolios y multinacionales paguen en impuestos el 50% de sus beneficios. Acabar con el fraude fiscal de las multinacionales. Eliminar los escandalosos privilegios de las SICVs.
-Y elevar hasta el 75% la cuota del IRPF que pagan las grandes fortunas que declaran rentas anuales superiores a 500.000 euros.

4.- Porque queremos acabar con el atraco del pago de la deuda para poder revertir todos los recortes en sanidad, educación, dependencia, ciencia o cultura.
En los últimos siete años se nos han impuesto recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura que superan los 21.000 millones de euros. Mientras que pagamos solo en intereses de la deuda a grandes bancos nacionales y extranjeros 38.000 millones de euros cada año.
-Exigimos una moratoria en el pago del principal y los intereses de la deuda hasta que la economía española no crezca por encima del 3% y el paro se reduzca por debajo del 10%.
-Reclamamos una auditoria ciudadana de la deuda para determinar que parte de ella es ilegítima y por tanto no debemos pagarla.

5.- Porque defendemos la unidad de España y luchamos por fortalecer la unidad del pueblo trabajador 
Quienes promueven el enfrentamiento entre el pueblo de las distintas nacionalidades de España solo favorecen a quienes quieren dividirnos para saquearnos mejor. Lo que nos interesa al 90% de la población que sufrimos los recortes es hoy la defensa de la unidad del conjunto del pueblo trabajador de toda España para luchar juntos por una salida a la crisis en beneficio de la mayoría.

6.- Porque defendemos la soberanía nacional de España para oponernos a los recortes dictados por el FMI y la UE y a participar en las guerras promovidas por la OTAN y EEUU.
Recortes Cero-Grupo Verde reclamamos el derecho a no ser intervenidos y saqueados por los mandatos que vienen de Wahington y Berlín. Y defendemos que España se convierta en una referencia mundial de Paz y Neutralidad.
-Derogación de los acuerdos que permiten a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota o el despliegue de marines en Morón. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Desmantelamiento progresivo de las bases norteamericanas en nuestro suelo. Salida de España de la OTAN.
-Presentar un recurso de inconstitucionalidad a la reforma exprés de la Constitución, que obliga a pagar antes a los bancos alemanes y fondos americanos que a los pensionistas, dependientes o parados españoles.
-Renegocación o anulación de los tratados firmados con la UE que limitan nuestra soberanía y perjudican los intereses nacionales.
-Denuncia del Tratado de Libre Comercio (TTIP)

7.- Porque queremos que España esté a la cabeza de impulsar un desarrollo medioambientalmente sostenible.
-Nuevo modelo energético que acabe con la dependencia del petróleo y cierre las centrales nucleares. Impulsando el enorme potencial de nuestro país en energías renovables.
-Ley de Medio Ambiente que acabe con la impunidad de los grandes monopolios para contaminar y prohíba la privatización de recursos naturales estratégicos.
-Políticas eficaces para combatir el cambio climático, reduciendo un 30% los gases de efecto invernadero para el 2020.
-Eliminación de la obsolescencia programada y las prácticas abusivas, fraudulentas o engañosas en la industria y el comercio.

No hay comentarios: