jueves, 10 de septiembre de 2015

No es izquierda frente a derecha; ¡es hacer las cosas bien o mal, estúpidos!


by admin
Anda uno en estos días, observando las discusiones de los partidos políticos españoles sobre cómo resituarse a la luz de las previsiones de las encuestas, particularmente Podemos, tras la irrupción del partido Ciudadanos, cuya víctima colateral ha resultado ser Juan Carlos Monedero.
“Centralidad”, “Moderación”, “socialdemocracia”, “más izquierda” o “menos izquierda”…
A uno le parece que no ha salido del siglo XX cuando tiene que leer todos estos ajados conceptos que no han sido más que eufemismos y tomaduras de pelo para escenificar la pérdida de la libertad y la dignidad del Ser Humano.
Porque, a fin de cuentas, los conceptos de izquierda y derecha no han sido más que la aguda estrategia del poder para dividir a la especie humana, evitando hablar del Bien y del Mal.
¿Algún votante de la llamada izquierda o la llamada derecha se podrá oponer al primer político que evite ponerle etiquetas ideológicas a su tarea de gobierno, fundamentándola en la búsqueda del Bien Común de la sociedad, basado en la Verdad y la Justicia?
¿Que son decisiones radicales? Si son necesarias, ¡bienvenidas sean!
Ahora bien, no confundir con las decisiones extremistas, que son las que se toman para llevar la contraria a sus enemigos ideológicos en base a un odio ancestral; ¡esas sí que serán rechazables y, por tanto, generarán rechazo entre una parte de la población!
Lo que está bien, genera bienestar para la comunidad; lo que está mal, la estresa y la degrada.
No hay más: dejad de mirar a un lado y a otro para saber dónde estais porque eso es señal de que no sabéis lo que está bien y lo que está mal. Si lo supiérais, entonces no os importaría si es “de derechas” o “de izquierdas” porque la noción del Bien y Justicia está por encima de esta grandísima tomadura de pelo.
Ese es el único camino para la redención del Ser Humano.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ante la reciente crisis de refugiados, la recién creada ASOCIACIÓN CIUDADANA AYUDA REFUGIADOS (ACAR)



Ante la reciente crisis de refugiados, la recién creada ASOCIACIÓN CIUDADANA AYUDA REFUGIADOS (ACAR), con el fin de apoyar a las instituciones a canalizar la posible colaboración ciudadana de los españoles ha decidido crear un "REGISTRO AYUDA REFUGIADOS".

El REGISTRO AYUDA REFUGIADOS tiene por objetivo que todos aquellos ciudadanos que quieran y puedan ayudar de alguna forma a los refugiados de forma desinteresada se inscriban con el fin de disponer de datos que posteriormente pondremos a disposición de las instituciones públicas y privadas para que puedan utilizar canalizar la misma.

Los datos que incluyas en este registro de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) sólo serán distribuidos a instituciones públicas y privadas con los fines para los que ha sido creado el registro.

Recuerda, si te inscribes en alguna de las modalidades del REGISTRO AYUDA REFUGIADOS es porque estás en disposición de ofrecer lo que propones, en caso contrario no te inscribas.

Muchas gracias de antemano.

jueves, 3 de septiembre de 2015

La náusea

jEAN PAUL SARTRE - La náusea
"…En consecuencia, se ha producido una modificación durante estas últimas semanas, pero ¿Dónde? es un cambio abstracto que no se sustenta en nada.
¿Soy yo quien ha cambiado? Si no soy yo, entonces es esta habitación, esta ciudad, esta naturaleza, hay que elegir.
Creo que he sido yo el que ha cambiado, es la solución más sencilla. También la más desagradable.
Debo reconocer que estoy sujeto a estas súbitas transformaciones. Lo que sucede es que no pienso, entonces, sin darme cuenta, se acumula en mí una multitud de pequeñas metamorfosis, y un buen día se produce una auténtica revolución. Es lo que ha otorgado a mi existencia este aspecto desconcertante, incoherente……."