jueves, 26 de noviembre de 2015

EL TIMO DE IU LOS VERDES ALCORCÓN.

Me decidí a no sacar nunca más el tema; pero qué me llevo a estas lineas? ,cuando vi que un concejal de iu los verdes como dice él ,patrocinando  hace menos de un mes  a un  nuevo partido distinto al suyo  .Y entonces es cuando me dije, a esos trileros políticos se leS tiene que desenmascarar ,voy a contar su historia..., este personaje por no decir otra cosa, pierde unas primarias en invierno de 2014 en iu Alcorcón ,lo reconoce abiertamente en la cadena ser ,y da paso a Jesús Santos, ahora en ganar Alcorcón ,pues bien en mayo de 2015 vuelve a liderar el concejal de iu otra vez iu Alcorcón pero lo más grave del  tema IU FEDERAL no apoya a IUCM por asuntos de corrupción ,deuda,falta de ética,van por libre etc.Pues con todos estos mimbres iu Alcorcón se presenta en el pueblo pero  en Madrid tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad no tienen representación además de desaparecer como partido.
http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-madrid/comunidad-de-madrid-2/izquierda-unida-madrid-cierra-su-sede-despide-a-todos-sus-trabajadores-y-no-les-paga.html

Pero el votante de iu Alcorcón poco formado ,informado y muy fanatizado sobre todo, le da igual que IU FEDERAL NO DE EL VISTO BUENO A IU MADRID, estan más pendienteS de destrozar a su rival que mirar lo que tienen en casa,no con todo esto ...como sabe perfectamente el concejal de iu que necesita la marca verde ,para aprovecharse del trabajo nuestro de los verdes grupo verde alcorcón durante ocho años y teniendo un concejal encima, sabe que tenemos nombre y tirón , firma un acuerdo en el mismo mayo  con una persona que tiene también la marca verde, lo más grave es que en su lista no va ni un solo miembro de su partido verde ,además que esa marca verde da su nombre a un cuantos cientos de pueblos para confundir más ,incluso se da la paradoja que a veces se LLAMAN IU GANEMOS VERDES ,ahora esa marca verde ya se ha quedado sin iu en las generales .,ADEMÁS SON TAN POCO DEMOCRÁTICOS QUE NOS DENUNCIA EN LA JUNTA ELECTORAL POR PRESENTARNOS COMO VERDE GRUPO VERDE Y POR SUPUESTO PIERDEN.
Este señor de iu  que va de demócrata se dedica en 2011 a 2015 A  HACERNOS LA GUERRa EN LOS PLENOS Y que jamás lo verdes podamos liderar nada, ni tan siquiera ser portavoces en los plenos ,se encarga durante cuatro años luchando con fuerzas de otros partidos que le apoyan, a que ni siquiera en la caseta de fiestas teniendo un concejal podamos poner el nombre de los verdes grupo verde ,es decir ni ponerla aunque suena surrealista .
Este señor a día de hoy consiguió su concejal codiciado ganando 71000 euros con un solo concejal y encima le dan como si tuviera grupo ,lo del sueldo ya no lo le doy importancia , por que he entendido que en Alcorcón  no valoran que nosotros ganásemos 1100 euros  y no tienen en cuenta esos pedazo de sueldos  .

Espero que algún día el votante este más formado y más informado también muchos votantes nuestros por su desinterés y falta de criterio confundieron la papeleta ,muchos no los han reconocido.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Propuesta programática que hoy evaluará la Coordinadora Estatal de Recortes Cero - Grupo Verde. Si se aprueba se anexará al programa consensuado.

Foto de Recortes Cero.
15 h
Propuesta programática que hoy evaluará la Coordinadora Estatal de Recortes Cero - Grupo Verde. Si se aprueba se anexará al programa consensuado.
Decálogo verde para una España ecológica, socialmente justa y territorialmente equilibrada.
Recortes Cero - Grupo Verde proponemos la promulgación de una Ley General del Medio Ambiente que garantice la biodiversidad, la protección de la fauna y flora y la educación ambiental; y la aplicación de una nueva política ecológica con medidas que contemplen:
1º.- Un nuevo modelo energético basado en el uso de energías limpias y renovables y en el autoconsumo. Proponemos prohibir el fracking, el almacenamiento temporal centralizado de residuos radiactivos, la paralización de las centrales térmicas proyectadas que mantienen modelos energéticos de combustible fósil y rendimiento reducido, y un calendario para el cierre y desmantelamiento de todas las centrales nucleares antes de 2020. Impulsaremos la derogación de las leyes que limitan o recortan el desarrollo de las energías renovables y el autoconsumo eléctrico y la creación de una Agencia de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético, con el objetivo inmediato de fomentar la instalación de tejados solares y de parques de energía solar fotovoltaica en terrenos baldíos.
2º.- Fomento de la economía verde en todos los campos: agricultura, energía, nuevas tecnologías, transporte, reciclaje, depuración en origen, gestión forestal sostenible, educación ambiental... Ayudas a la producción ecológica y el autoempleo. Fomento de la autogestión y el cooperativismo para la producción de bienes y servicios de utilidad ecológica y social. Regulación de la práctica y la enseñanza de las terapias naturales incorporándolas al sistema sanitario siguiendo el modelo portugués. Generalizar el uso de software libre en todas las dependencias de la Administración. Nueva legislación más restrictiva sobre caza y pesca sostenible y sobre el maltrato animal. Ayudas para los refugios y centros privados de protección animal y ampliación de las inversiones en los centros públicos.
3º.- Impulsar la agricultura y ganadería ecológica, apoyando las cooperativas agrarias y los medios de distribución alternativos. Fomento de los huertos urbanos con cultivos ecológicos incluyendo terrazas y azoteas. Alimentación ecológica en los comedores escolares. Prohibir los cultivos y productos transgénicos. Nueva regulación más restrictiva de los aditivos alimentarios.
4º.- Una nueva cultura del agua, basada en el ahorro y la eficiencia, la depuración en origen y la recuperación y uso sostenible de acuíferos, deltas y ríos en todos sus tramos. El agua debe ser un bien común no privatizable.
5º. Una “Política de Residuos Mínimos”. Eso implica minimizar la generación de residuos, recuperación de los residuos reutilizables y reciclables, eliminación de los residuos peligrosos, sistemas de retorno de envases y ventas a granel, tratamiento de los residuos en las zonas de origen y prohibición de la incineración.
6º.- Prohibición de la obsolescencia programada mediante una ley que garantice que los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos no programen el final de la vida útil de los productos de forma premeditada para incrementar las ventas de forma artificial.
7º.- Reequilibrio territorial de personas, servicios e infraestructuras adaptadas al territorio. Ley de sostenibilidad rural recuperando pueblos habitados, sostenibles y con servicios comarcales.
8º.- Cambio global en la política de movilidad, basada en el fomento de la proximidad y la accesibilidad entre trabajo, vivienda y ocio correlativa al reequilibrio territorial. Red integral de carril bici, peatonalización de los centros de las ciudades. Red integral de ferrocarriles adaptados y mejora de la comunicación interna comarcal y provincial. Reducir en la próxima legislatura el tráfico pesado en las autopistas en un tercio, y duplicar las mercancías transportadas por tren.
9º.- Mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, en la línea de las propuestas de los científicos de Naciones Unidas. Partiendo de la propuesta de la UE (30% de disminución de CO2, 30% de energías limpias y 30% de ahorro y eficiencia), progresar decididamente hacia la propuesta de los expertos (40% de cambios en el 2020 y 80% en el 2050). Medidas contra la petrodependencia y lucha contra la contaminación en las grandes urbes producida por la industria y el tráfico rodado, con especial atención a la reducción de ozono atmosférico y los triahalometanos en las aguas potables. Instalar filtros de partículas en todos los coches diesel, implantar un nuevo estándar para las emisiones de partículas de los vehículos. Financiación pública para nuevos métodos de reducción de la contaminación electromagnética producida por las nuevas tecnologías.
10º.- Mayor compromiso en la lucha contra la impunidad de los grandes monopolios Una fiscalidad ecológica que premie los consumos responsables y sancione los consumos irresponsables de las grandes empresas. Fuertes imposiciones a las eléctricas que no concreten el cambio de modelo energético y los porcentajes acordados, y fuerte apoyo a las iniciativas particulares, de empresas, comunidades o pueblos. Establecimiento de porcentajes de inversión obligatorios a bancos y cajas en proyectos sociales y ecológicos, tanto a nivel general como local. Prevenir y evitar los riesgos de control social inherentes a la biométrica. Fomento de la inversión ética monetaria, favoreciendo el asentamiento de entidades y bancos dedicados a la inversión ecológica y ética, la economía social y solidaria, los circuitos cortos de producción y consumo, y permitir la emisión y circulación de monedas soberanas, sociales o complementarias por parte de las entidades locales y las entidades ciudadanas sin fines de lucro.


domingo, 22 de noviembre de 2015

Gobernar desde la Ecología Política.

Esteban Cabal
9 h
Gobernar desde la Ecología Política.
Ningún gobierno español hasta ahora se ha tomado en serio el paradigma ecológico. El PSOE de Felipe González tuvo la oportunidad de incorporar a la agenda política la cuestión ambiental en 1982, pero no lo hizo. Al contrario, el socialismo fabiano felipista consideraba una amenaza para sus propósitos desarrollistas las reivindicaciones ecologistas.
Luis Hidalgo, fundador y alma mater de Los Verdes españoles en los años 80, lo explica así en el prólogo de mi libro "Historia de Los Verdes": "En 1983, la agenda política estaba ocupada principalmente en las tareas históricas de modernización de la sociedad y el aparato productivo, de construcción de un mínimo sistema de bienestar, de descentralización del poder político y de incorporación al proyecto europeo. Estas prioridades y la urgencia en sus plazos de cumplimiento, ha hecho que el PSOE y los sucesivos gobiernos de González prestaran una atención secundaria a los problemas ambientales. Durante algún tiempo, su mera enunciación situaba al mentor en el campo de los adversarios del PSOE; y su consideración por las instancias político-administrativas incorporaba restricciones que podían amenazar el proceso de modernización y desarrollo económico implantado por el gobierno".
Ocurrió así que la precaria legislación ambiental en España fue mejorando tímidamente pero no por la voluntad política de nuestros gobernantes sino como resultado o efecto colateral de nuestra incorporación al proyecto europeo. Ni el PSOE ni el PP celebraron jamás el avance de la legislación ambiental, sino que se vieron obligados muy a su pesar a asumirlo por la obligación de transposición normativa de las directivas europeas. Y por la presión constante del movimiento ecologista, muy activo en España, que logró sonadas victorias como la moratoria nuclear.
El bipartidismo siempre despreció los criterios ecológicos. Prueba de ello es que la Constitución del 78 previó la posibilidad de promulgar una Ley General del Medio Ambiente, pero nunca fue aprobada.
Era obvio que la avanzada conciencia ecologista de la ciudadanía chocaba frontalmente con la irresponsabilidad ambiental de nuestros gobernantes. A menudo España tuvo que ser sancionada por la UE por incumplimiento de las directivas europeas en materia ambiental. Sin embargo, la irrupción de Los Verdes obligaba a los partidos tradicionales a tomarse en serio las propuestas del movimiento ecologista. La Ecología Política representaba la posibilidad de enlazar con una dinámica social y cultural de vanguardia que, en el transcurso de muy pocos años, sería proclamada como la única modalidad posible de desarrollo: el desarrollo sostenible.
Como cabía esperar, la etapa de Aznar fue sin duda la más regresiva y nefasta en lo que se refiere a la gestión ambiental. Nadie ignora que el mayor enemigo de la naturaleza es la derecha neoliberal intrínsecamente desarrollista y depredadora. Aznar destruyó el litoral y amplias zonas de enorme valor ecológico permitiendo la especulación y la burbuja inmobiliaria. La corrupción urbanística alcanzó grados superlativos.
Cuando Zapatero fue elegido como presidente y nombró ministra de Medio Ambiente a Cristina Narbona algunos recuperamos una tenue esperanza. En una entrevista que le hice a Cristina Narbona en 2006 y que publiqué en la revista Natural, la ministra anunciaba que, por primera vez, la sensibilidad ambiental no estaría ausente en el Consejo de Ministros. “La energía nuclear –decía Narbona- no es la solución a un mundo sin petróleo”. Y añadía: “yo formo parte de un gobierno cuyo presidente, en su discurso de investidura, dijo muy claramente que quería un modelo energético para nuestro país en el cual hubiera cada vez más energías limpias y cada vez menos energía nuclear”.
Poco duró la ministra, prevalecieron las políticas anti-ecológicas impuestas por los grandes bancos y las multinacionales que Montilla, ministro de Industria, se encargaba entonces de ejecutar. La esperanza se desvaneció.
Luego vino Rajoy emulando a Aznar, aplicando la agenda anti-ecologista neoliberal de las privatizaciones y los recortes. Con ministros tan irracionales como Arias Cañete, que inundó España de transgénicos y entregó nuestra soberanía alimentaria a Monsanto, o como Soria, que proponía criminalizar el autoconsumo de energía solar, nuestro país se convirtió en el campeón del terrorismo biocida.
El 20-D tenemos la oportunidad de cambiar el gobierno pero no será suficiente si no conseguimos además cambiar el modelo económico, el modelo productivo y el modelo energético. Y para ello es imprescindible que RECORTES CERO - LOS VERDES logre un gran respaldo de los electores. Porque es la única candidatura ecologista que se presenta, la única capaz de garantizar que los criterios ecológicos estén por primera vez en el centro de la agenda política.
RECORTES CERO - LOS VERDES queremos cambiar el modelo productivo para que cualquier actividad económica genere una rentabilidad social pero también un beneficio ambiental. Por eso vamos a impulsar la economía verde que es la única que puede generar más de dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura. Los Verdes aportamos esa nueva visión desde la ecología política que garantiza la biodiversidad, la sostenibilidad, la justicia ambiental, la equidistribución de los recursos, y nos enseña a poner por delante del mero beneficio económico el interés social y ecológico, y esto es particularmente importante en sectores como la energía, el urbanismo, la agricultura, el turismo…
Esteban Cabal, candidato de Recortes Cero - Grupo Verde en Barcelona.

jueves, 19 de noviembre de 2015

NO PARARAN NUNCA DE URBANIZAR ,HASTA QUE YA NO QUEDE NADA¡¡¡

Llevan desde 1999 tanto el pp como el psoe y su filial o franquicia en Alcorcón iu, intentando enladrillar Alcorcón en el distrito norte¨12.000.000 DE METROS CUADRADOS, cuando ya se puede construir en Retamar de La Huerta ,Fuente Cisneros BOSQUETE ETC. .Fíjense que mal urbanizado esta el ensanche sur con todo lo que le falta para terminarlo, y ahora ciudadanos también pide otra vez construir en el distrito norte ,les recuerdo que el TRIBUNAL SUPREMO LO HA PARADO VARIAS VECES ,OTRA VEZ VUELVEN A LA CARGA..
El Gobierno local de Alcorcón ha acordado hoy en su reunión semanal iniciar los trámites para revisar el Plan…
ALCABODELACALLE.COM

lunes, 16 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA
El nuevo orden mundial sigue su plan al milímetro sin salirse de su agenda. Dentro de muy poco despertaremos y veremos en nuestro brazo un chip implantado, veremos que habrá toque de queda y que cada uno de nosotros deberá estar en casa antes que anochezca. Veremos controles policiales y militares patrullando por las calles. Nadie podrá levantar la voz, nadie podrá cuestionar nada. Y preguntaremos: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Muy sencillo porque se lo habremos pedido nosotros.
En aras del terrorismo, seremos quienes directamente les pidamos que nos protejan, que cierren fronteras, seremos quienes directamente les pidamos que desplieguen tanques por la ciudad, que nos metan en nuestras casas antes de las 19:00, que coloquen cámaras de vigilancia dentro de nuestras casas, seremos los que roguemos que nos implanten un chip subcutáneo para diferenciarnos de los terroristas. Bueno, esto ya esta pasando pero no te estas enterando.
Cuando nos demos cuenta de verdad, será demasiado tarde y viviremos como Orwell ya predijo en el año 1948 cuando escribió 1984. Y es que si uno ve todo con otro prisma, es tan cristalinamente evidente, de cómo manipulan a las masas con terror, con miedo. El ser humano, lejos de despertar sigue mordiendo una y otra vez el anzuelo.
Desde que comenzó este “enemigo invisible” de toda la humanidad, el terrorismo islámico, nuestras libertades han ido mermando. Más cámaras, más control y menos libertad. Te tienes que despelotar en los aeropuertos, te pueden meter en la cárcel alegando que eres de Al Qaeda o simplemente por escribir en twitter. Cuando de terrorismo se trata, nadie cuestiona nada, es una verdad absoluta incluso sin cubrir ni un solo minuto en la tv, son capaces de inocular en nuestra mente que ayer hubo una matanza en Francia y que murieron 120 personas, ¿y alguien se cuestiona algo?
Y es que el nuevo orden mundial, no va a parar sus planes de control total de la humanidad utilizando todo su poder. ¿Cómo? Utilizando el PROBLEMA/REACCIÓN/SOLUCIÓN. ¿Qué es esto? :
Un ejemplo. Objetivo: Atacar Siria
Creamos un PROBLEMA: Grupos terroristas o sicarios formados y financiados por nosotros, perpetran un atentado en una ciudad Europea. Ponemos un par de titulares en los medios de comunicación controlados por nosotros, donde diga que varios testigos escucharon Alah es grande, o somos de Siria y esto va por vosotros infieles!!, un coche donde encontremos, así por casualidad , una cinta del Corán o unos pasaportes un poquito churrascadillos encontrados entre los escombros, (después de resistir al impacto de un avión de tal magnitud que pulverizó sus dos cajas negras) y después, esperamos la reacción de la gente.
REACCIÓN de la gente: Primero el shock, anoche hubo mucho shock, confusión, no se emitió nada por la tv porque cada vez que hacen un montaje de estos siempre les queda algún fleco suelto y eso hace que se descubra el pastel, ya vimos la chapuza de la última puesta en escena de Charlie Hebdo. Después del shock la gente reacciona, arden las redes sociales y empieza ya con la islamofobia, ya saben que los culpables están en Siria, otros ponen en su foto de perfil una torre Eiffel, o un je suis Paris, todo esto es cojonudo para la élite, así sabe la cantidad de gente que ha REACCIONADO al problema que ellos mismos han creado.
SOLUCIÓN: En unos días los adalides de las libertades y luchadores del terrorismo, nuestros salvadores, es decir nuestros gobiernos manejados por un único gobierno, se reunirán y llegarán a la conclusión que hay que invadir Siria porque allí están los terroristas.
Por otro lado nos dirán que tenemos que aumentar la seguridad en nuestros países para que no nos vuelva a pasar lo mismo, a partir de ahora más militares, internet lo controlará el gobierno porque resulta que los terroristas se comunicaron por FB, tendrán que poner una cámara en tu casa, una en el WC y otra en tu habitación, tendrás que ponerte el chip RFID porque si no serás de los suyos, bla, bla, bla...y así de esta manera, una vez más la élite satánica sionista vuelve a salirse con la suya.
NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, quieren aterrorizarnos para controlarnos. Quieren una III guerra mundial. Lo han hecho durante toda la vida con la religión y el infierno. No hay que temer a ISIS, ni al EI, el enemigo lo tenemos en casa, investigad un poco y despertad.
Los tiempos de oscuridad están llegando a su fin.


Escrito queda a 14 de Noviembre del 2015.

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA

jueves, 12 de noviembre de 2015

Recortes Cero - Los Verdes propone una Ley contra la Obsolescencia Programada en España


Recortes Cero - Los Verdes propone una Ley contra la Obsolescencia Programada en España
El Parlamento francés aprobó hace ahora justo un año, dentro de la Ley de Transición Energética, multas de hasta 300.000 euros y penas de cárcel de ha...
LARAZON.ES/SOCIEDAD/TECNO…

martes, 10 de noviembre de 2015

Gobernar desde la Ecología Política.


Gobernar desde la Ecología Política.

Ningún gobierno español hasta ahora se ha tomado en serio el paradigma ecológico. El PSOE de Felipe González tuvo la oportunidad de incorporar a la agenda política la cuestión ambiental en 1982, pero no lo hizo. Al contrario, el socialismo fabiano felipista consideraba una amenaza para sus propósitos desarrollistas las reivindicaciones ecologistas.

Luis Hidalgo, fundador y alma mater de Los Verdes españoles en los años 80, lo explica así en el prólogo de mi libro "Historia de Los Verdes": "En 1983, la agenda política estaba ocupada principalmente en las tareas históricas de modernización de la sociedad y el aparato productivo, de construcción de un mínimo sistema de bienestar, de descentralización del poder político y de incorporación al proyecto europeo. Estas prioridades y la urgencia en sus plazos de cumplimiento, ha hecho que el PSOE y los sucesivos gobiernos de González prestaran una atención secundaria a los problemas ambientales. Durante algún tiempo, su mera enunciación situaba al mentor en el campo de los adversarios del PSOE; y su consideración por las instancias político-administrativas incorporaba restricciones que podían amenazar el proceso de modernización y desarrollo económico implantado por el gobierno".

Ocurrió así que la precaria legislación ambiental en España fue mejorando tímidamente pero no por la voluntad política de nuestros gobernantes sino como resultado o efecto colateral de nuestra incorporación al proyecto europeo. Ni el PSOE ni el PP celebraron jamás el avance de la legislación ambiental, sino que se vieron obligados muy a su pesar a asumirlo por la obligación de transposición normativa de las directivas europeas. Y por la presión constante del movimiento ecologista, muy activo en España, que logró sonadas victorias como la moratoria nuclear.

El bipartidismo siempre despreció los criterios ecológicos. Prueba de ello es que la Constitución del 78 previó la posibilidad de promulgar una Ley General del Medio Ambiente, pero nunca fue aprobada.

Era obvio que la avanzada conciencia ecologista de la ciudadanía chocaba frontalmente con la irresponsabilidad ambiental de nuestros gobernantes. A menudo España tuvo que ser sancionada por la UE por incumplimiento de las directivas europeas en materia ambiental. Sin embargo, la irrupción de Los Verdes obligaba a los partidos tradicionales a tomarse en serio las propuestas del movimiento ecologista. La Ecología Política representaba la posibilidad de enlazar con una dinámica social y cultural de vanguardia que, en el transcurso de muy pocos años, sería proclamada como la única modalidad posible de desarrollo: el desarrollo sostenible.

Como cabía esperar, la etapa de Aznar fue sin duda la más regresiva y nefasta en lo que se refiere a la gestión ambiental. Nadie ignora que el mayor enemigo de la naturaleza es la derecha neoliberal intrínsecamente desarrollista y depredadora. Aznar destruyó el litoral y amplias zonas de enorme valor ecológico permitiendo la especulación y la burbuja inmobiliaria. La corrupción urbanística alcanzó grados superlativos.

Cuando Zapatero fue elegido como presidente y nombró ministra de Medio Ambiente a Cristina Narbona algunos recuperamos una tenue esperanza. En una entrevista que le hice a Cristina Narbona en 2006 y que publiqué en la revista Natural, la ministra anunciaba que, por primera vez, la sensibilidad ambiental no estaría ausente en el Consejo de Ministros. “La energía nuclear –decía Narbona- no es la solución a un mundo sin petróleo”. Y añadía: “yo formo parte de un gobierno cuyo presidente, en su discurso de investidura, dijo muy claramente que quería un modelo energético para nuestro país en el cual hubiera cada vez más energías limpias y cada vez menos energía nuclear”.

Poco duró la ministra, prevalecieron las políticas anti-ecológicas impuestas por los grandes bancos y las multinacionales que Montilla, ministro de Industria, se encargaba entonces de ejecutar. La esperanza se desvaneció.

Luego vino Rajoy emulando a Aznar, aplicando la agenda anti-ecologista neoliberal de las privatizaciones y los recortes. Con ministros tan irracionales como Arias Cañete, que inundó España de transgénicos y entregó nuestra soberanía alimentaria a Monsanto, o como Soria, que proponía criminalizar el autoconsumo de energía solar, nuestro país se convirtió en el campeón del terrorismo biocida.

El 20-D tenemos la oportunidad de cambiar el gobierno pero no será suficiente si no conseguimos además cambiar el modelo económico, el modelo productivo y el modelo energético. Y para ello es imprescindible que RECORTES CERO - LOS VERDES logre un gran respaldo de los electores. Porque es la única candidatura ecologista que se presenta, la única capaz de garantizar que los criterios ecológicos estén por primera vez en el centro de la agenda política.

RECORTES CERO - LOS VERDES queremos cambiar el modelo productivo para que cualquier actividad económica genere una rentabilidad social pero también un beneficio ambiental. Por eso vamos a impulsar la economía verde que es la única que puede generar más de dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura. Los Verdes aportamos esa nueva visión desde la ecología política que garantiza la biodiversidad, la sostenibilidad, la justicia ambiental, la equidistribución de los recursos, y nos enseña a poner por delante del mero beneficio económico el interés social y ecológico, y esto es particularmente importante en sectores como la energía, el urbanismo, la agricultura, el turismo…

Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes - Grupo Verde y candidato de Recortes Cero - Los Verdes en Barcelona.