lunes, 4 de enero de 2016

El Ayuntamiento recupera el servicio del cuidado de los parques y jardines durante los fines de semana

Esto noticia  me parece que es infame y torticera.

 Primero cuatro personas para todo Alcorcón es de geta total , somos 170.000 habitantes,segundo  es un servicio de limpieza no de jardinería ,es decir recoger lo que no recogen los cívicos, ni las personas que disfrutan de los parques públicos,vamos que no es jardinería es ser barrenderos de jardines.

Alcorcón tiene un problema de falta de personal en parques y jardines y sobre todo gente cualificada y profesional ,falta  la creación de un vivero municipal,cuanto nos cuesta comprar todo de fuera? , falta material de calidad,herramientas ,aperos, palos de guías ,formación ,etc .
Hace falta ponerse en serio  con las  talas y podas en Alcorcón  ,no puede ser que dos técnicos lleven todo el peso del municipio con su decisiones personales y poco claras. Vemos árboles que piden podas a gritos como olmos siberianos y aligustres etc  desde hace años y no se hacen  y otros que se podan "REITERADAMENTE "continuamente y los enferman ,vemos que se ponen árboles demasiado jóvenes, sin guia ,y se caen a los tres meses ,y otros ya estan semi torcidos ,no se ha repuesto ni de lejos la cantidad de arbolado que se ha talado ,abandonado y arrasado .
Nosotros ya hicimos el estudio ambiental sobre Alcorcón y aquí lo volvemos a poner para que no caiga en saco roto:

UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS Y MÁS COMPLETOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN ALCORCÓN PINCHA EL ENLACE Y LO VERAS.


 



D.JUAN JOSÉ CICUÉNDEZ CARRILLO.

NATURALISTA ASESOR  MEDIO AMBIENTE Y VIDA SILVESTRE.


El Ayuntamiento recupera el servicio del cuidado de los parques y jardines durante los fines de semana

Desde el Ayuntamiento piden también la colaboración de los vecinos, “sin cuya contribución se hace más complejo el mantenimiento de los parques”

ALCORCÓN/ 4 ENERO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este lunes que ha recuperado el servicio del cuidado de los parques y jardines de la ciudad durante los fines de semana.
La concejalía de Parques y Jardines destinará dos brigadas de cuatro personas cada una, que se irán alternando en los distintos fines de semana del año.
El principal cometido será la limpieza, en coordinación con la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), además del cuidado del arbolado y plantas de los parques con mayor afluencia de vecinos del municipio.
La concejala responsable del área, Laura Pontes, ha manifestado que llevan tiempo intentando recuperar este servicio “y con este nuevo año ha sido posible”.

“Con este servicio, que comienza esta misma semana, queremos mantener nuestros parques y jardines en el mejor estado posible, limpios y, además, cuidando de las plantas y el arbolado que adornan y embellecen la ciudad, por lo que una vez más pedimos también la colaboración de los vecinos, sin cuya contribución se hace más complejo el mantenimiento de nuestros parques”, ha concluido.


No hay comentarios: