martes, 2 de febrero de 2016

LA CONTAMINACIÓN MATA A PERSONAS Y LAS ENFERMA ES INNEGOCIABLE NO REDUCIRLA A LIMITES MÁS QUE ÓPTIMOS ,EL TEMA ES SERIO.

Nuestro Alcalde parece mas un defensor de los mega- centros comerciales de Alcorcón  que de los vecinos,mezclar salud con libertad individual es un disparate y una salida de tono de las muchas que nos tiene acostumbrado,cuando se juega con nuestra salud todas las medidas que se puedan mejorar ,son por el bien de tod@s , a mi me da que  con la limitación de tráfico salen perdiendo las grandes superficies totalmente colonizandonos en Alcorcón , que son las que se intentan proteger ya que las grandes superficies el 95% de sus clientes vienen en vehículos privados ,y  por último un intento de agradar a su jefa Cifuentes con estas salidas que son de sainete.

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-sancionador-Espana-Madrid-Barcelona_0_400011023.html


La Comisión Europea ha enviado este jueves una Carta de Emplazamiento a España por el incumplimiento de los niveles máximos de contaminación en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat (Cataluña), según han confirmado a eldiario.es fuentes del Ejecutivo comunitario. Este es el primer paso en el procedimiento sancionador de la Unión Europea.
El problema viene por la acumulación de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire. Un gas que proviene mayoritariamente de la combustión de los vehículos. En el caso de Madrid, el incumplimiento de la normativa legal comenzó en 2010 y se ha repetido cuatro veces consecutivas. Sólo en 2014 ha habido cierto alivio y la red medidora se quedó en 34 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire (el límite está en 40). Sin embargo, el pasado enero, dos estaciones medidoras madrileñas ya gastaron las superaciones de niveles altos que tienen para todo el año.


No hay comentarios: