viernes, 1 de julio de 2016

NUESTRA OPINIÓN SOBRE QUE NO HAYA VIVIENDAS HABITACIONALES PARA FAMILIAS CON PROBLEMAS DE RECURSOS O EMERGENCIA.

Desde los verdes grupo verde Alcorcón nos parece lamentable que la falta de vivienda se arregle con la  intervención policial  y sin dar ninguna solución ,pero como no queremos hacer populismo barato,ni demagogia ,y nunca vamos a utilizar imágenes crueles que atentan contra la dignidad de las personas,para sacar réditos  , damos nuestra opinión Nosotros tenemos en el punto 12 y 13 lo que se debería hacer .
12º.- Renta básica universal de 400 euros para las familias sin ningún tipo de ingresos. Suplemento de 100 euros mensuales por cada hijo menor de edad.
13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada

A parte ya dijimos que hacer 7000 viviendas públicas en el ensanche sur sin que fueran de alquiler sin derecho a compra era una   plan especulativo de terrenos públicos  sin más... , que terminan  en viviendas pagad@s por todos nosotros en pura especulación   y alquiladas a terceros o revendidas una y otra vez ,que ese no es el fin de las viviendas sociales  ,el ensanche sur no ha terminado con la miles de personas, millares que están en el umbral de la pobreza y no pueden dar de entrada 30.000 euros para poder comprar una vivienda de protección publica municipal
Alquiler sin derecho a compra por 300 euros ,esa es la solución ,lo demás pura especulación ladrillera.
En estos 34 puntos está plasmado el programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que defendemos desde la Agrupación electoral Recortes Cero. Pero es sobre todo un programa en construcción, en manos de la gente, que será debatido, ampliado y corregido por todas las agrupaciones locales


REDISTRIBUIR LA RIQUEZA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y AYUDAR A LAS PERSONAS

1º.- Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.
2º.- Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000. Nadie por encima de 10.000. Derogación de las reformas laborales. Igualdad salarial para hombre y mujeres.
3º.- Renegociación de la devolución de la deuda pública. Suspensión de su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Auditoría para determinar que parte de ella es ilegítima y exenta de pago.
4º.- Recuperación del dinero público entregado a la banca mediante la creación de una Banca pública con las cajas de ahorro rescatadas, a fin de reactivar el crédito en condiciones favorables a pymes, autónomos y familias.
5º.- Plan nacional de reindustrialización del país y modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y acabar con el paro. Elevar al 0,6% del PIB la inversión pública en I+D+i
6º.- Eliminación de los privilegios fiscales de bancos, monopolios, multinacionales y grandes empresas para que paguen un Impuesto de Sociedades del 50% sobre sus enormes beneficios
7º.- Aumento del IRPF hasta el 75% para grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros anuales.
8º.- Reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política
9º.- Plan de choque y urgente de creación de empleos públicos productivos y de utilidad social para todos los parados sin subsidio.
10º.- Anulación del copago farmacéutico y hospitalario y de la exclusión de medicamentos básicos de la Seguridad Social. Reintegración de los inmigrantes sin papeles en el sistema público gratuito de salud.
11º.- Rebaja del gasto farmacéutico, mediante una central de compra estatal que diversifique sus pedidos a países como Brasil, India o Sudáfrica, que venden sus genéricos hasta un 90% más baratos que las grandes multinacionales farmacéuticas.

14º.- Aumento de la inversión pública en sanidad y dependencia hasta la media de la eurozona (7,4% del PIB). Paralización y reversión de la privatización sanitaria
15º.- Derogación del aumento de las tasas universitarias, el recorte de becas y ayudas escolares e inversión en educación pública hasta el 5,4% del PIB. No a la ley Wert.
16º.- Ley antimonopolio que favorezca la competencia empresarial, elimine los abusos monopolistas y permita rebajar precios y tarifas de los servicios básicos (luz, gas, agua, gasolina, transportes,…) Eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos.
17º.- Impulso a las energías renovables, cierre de las centrales nucleares y protección del medio ambiente.
18º.- Recuperación por parte del Estado de las empresas públicas rentables entregadas o malvendidas al capital privado.

AMPLIAR LA DEMOCRACIA PARA DAR PARTICIPACIÓN Y CAPACIDAD DE DECISION A LOS CIUDADANOS

19º.- Eliminación de la ley D’Hondt. Nueva ley Electoral justa y proporcional.
20º.- Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.
21º.- Asambleas de electores donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tengan el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral
22º.- Ley de participación ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares
23º.- Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes. Cuentas públicas.

DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL PARA DECIDIR DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES E INTERESES

24º.- Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles
25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales
26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.
27º.- Derogación del acuerdo que permite a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota y el despliegue de marines en Morón. Desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo
28º.- Política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.

FORTALECER LA LIBRE UNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES DE ESPAÑA

29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.
30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.
31º.- Transformación del Senado en una Cámara de representación territorial.
32º.- Cooficialidad y enseñanza de las diversas lenguas hispanas en todo el territorio nacional.

POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD

33º.- Por un Frente Amplio de Unidad que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población
34º.- Un Frente Amplio que una, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a todas las fuerzas políticas, sindicales, ciudadanas, a todas las personalidades y sectores sociales que nos oponemos al proyecto de intervención y saqueo dictado por Washington y Berlín y ejecutado por la clase política del bipartidismo.

No hay comentarios: