lunes, 3 de octubre de 2016

EN CINCO AÑOS DESDE QUE ESTA EL PP EN ALCORCÓN SE HAN TALADO MÁS DE 3000 ARBOLES.

Parque oeste enfrente plaza del opción, plaza sin alma y sin un árbol, medidas de este ayuntamiento arreglarla no ,embellecerla tampoco , lo que hacen es talar 14 chopos negros de tan sólo 15 años.Barrio a barrio están destrozando Alcorcón ;
 eres un álamo negro, alamo blanco,acias de tres espinas.incluso un gran cedro, un gran pino ;
En Alcorcón te talaran bien por algunos  vecinos ,bien por el criterio torticero de los técnicos .



De aquí viene todo, de un plan de arbolado que se hizo hace tres años están masacrando arboles sanos por que dicen que no son idóneos ,no están enfermos lo dice bien claro .Pero ni siquiera los sustituyen todo una gran mentira y una estafa ,que nuestros pulmones y nuestra salud lo pagaran .

Mirar lo dice claro están matando a especies que están sanas así de claro .

Será pionero en nuestro país en el desarrollo de un nuevo sistema de plantación de árboles, mediante alcorques corridos subterráneos, que dividirá el espacio bajo tierra en dos: el destinado al crecimiento de las raíces de los árboles y el dedicado al cableado de servicios Disminuirá los costes de gestión al incidir en tres aspectos clave detectados en el análisis realizado para la elaboración del plan: espacio para la plantación, selección de la especie y criterios de plantación.
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que dirige la edil Susana Mozo, ha elaborado un Plan Director de Arbolado Viario con el que se pretende sentar las bases del futuro desarrollo verde de la ciudad, en consonancia con el crecimiento urbano de la misma.
Este Plan, en el que se incluye un profundo análisis de la situación actual del municipio en este aspecto del arbolado y su coexistencia con los elementos urbanos, pone de relieve cómo muchas de las especies con que cuenta Alcorcón actualmente no se adaptan a las características climáticas y botánicas de la ciudad, (por lo que plantea la necesidad de sustituirlas por otras más idóneas), además de incrementar la diversidad de las mismas, pasando de las 72 existentes a día de hoy a 90. Este Plan ha sido elaborado por el experto biólogo Josep Selga, en colaboración con los técnicos de la Concejalía y el conservador del Real Jardín Botánico-CSIC, Mariano Sánchez.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su compromiso “por implantar en la ciudad este plan pionero. No sólo lo desarrollaremos en Alcorcón, sino que lo pondremos a disposición de toda la Federación de Municipios de Madrid para que puedan hacer uso de él. Ha sido un honor -continuó el regidor- contar con la colaboración de estos dos grandes expertos a nivel europeo y estoy convencido de que podremos continuar colaborando en el desarrollo de este proyecto y de otros con el Real Jardín Botánico”.








No hay comentarios: