jueves, 27 de octubre de 2016

NO SEAN TRILEROS CON LA DEUDA VIVA EN ALCORCÓN SEÑORIAS¡¡, VA AUMENTANDO .....,Y LES HAN AYUDADO PARA QUE PUEDAN PAGARLA MÁS CÓMODAMENTE.

Como se habla y se miente a la vez y se engaña a los ciudadanos/ as me he prepuesto explicar todo bien .
La deuda viva que en Alcorcón es cada vez más grande ya va por 365 millones de euros y subiendo.  QUÉ ES LA Deuda Viva?
Conocida como la deuda que mantiene el ayuntamiento con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores, sólo con los bancos.

Ya se suavizo con prestamos ico no mientan ya más que me dan nauseas ,ojala que nosotros  lso ciudadanos tuviéramos prestamos a un 5% como lo tienen ustedes y encima son mal pagadores  y no les embargan nunca .Lo que pasa es que su gasto es tan atroz y tan mal gestionada que no saben ni reducir deuda ,ni mejorar el pueblo.

Lo que dicen ganar alcorcón:

Finalmente, el pleno aprobó una muy necesaria moción sobre el saneamiento de la deuda que ahoga a numerosos ayuntamientos y provoca el deterioro de los servicios públicos que ha de prestar a la ciudadanía. Así es el caso de Alcorcón que acumula una creciente deuda de casi 365 millones de €. “El Gobierno Central debe llevar a cabo el Plan para la reestructuración y saneamiento de la deuda que hemos aprobado. Los ayuntamientos se verán descargados de los costosos gastos financieros de la deuda incluida en los planes de pagos a proveedores. El Gobierno Central debe abandonar el camino del favoritismo hacia la gran banca privada y apoyar a quienes defienden el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, los ayuntamientos, si realmente gobierna para todos y todas“, ha sentenciado la concejala del grupo Ganar Alcorcón Rosana Zarapuz”.
La realidad :
Para solucionar el problema, el Gobierno logró pactar con los bancos su participación en un crédito sindicado de 35.000 millones, en el que participará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con una aportación de 7.000 millones, ampliables hasta 10.000 millones. Además, el ICO tendrá un papel destacado en la operación pues será el encargado de recabar la información sobre las deudas de las administraciones. “No es de recibo que la administración de un país no pague sus deudas. Habrá que implementar los mecanismos para que esto no vuelva a producirse”, apuntaron ayer fuentes del Ministerio de Economía. El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación de un Fondo para la Financiación de Administraciones Territoriales que se encargará de canalizar el crédito, avalado por el Tesoro.


Un coste del 5%
Las Administraciones que se acojan a este mecanismo de financiación dispondrán de 10 años para devolver el préstamo, aunque tendrán dos años de carencia, durante el que solo pagarán intereses. La operación es compleja porque los bancos cobrarán el crédito en cinco años. Cuando se cumpla este periodo se producirá una operación de refinanciación por la que el fondo público asumirá la deuda pendiente y se convertirá en acreedor de las Administraciones que se hayan acogido a este mecanismo. El tipo de interés del préstamo será el que tengan estas operaciones para el Estado más un recargo de 115 puntos básicos, que deja el coste cerca del 5%.

No hay comentarios: