martes, 29 de marzo de 2016

Nuestros árboles están en peligro. Muchos de los ejemplares que todavía forman parte del perfil urbano de nuestro municipio, han sido testigos de la historia de Alcorcón


Nuestros árboles están en peligro. Muchos de los ejemplares que todavía forman parte del perfil urbano de nuestro municipio, han sido testigos de la historia de Alcorcón, de las reivindicaciones   que aquí se produjeron, del progreso de la ciudad y de los cambios en la vida de sus habitantes, de las sequías y de la contaminación. Han sido capaces de superar condiciones adversas durante muchos años, pero no van a poder sobrevivir a uno de sus peores enemigos: la política de talas masivas   desarrollada por el alcalde de Alcorcón y consentida por el silencio de organizaciones, partidos , asociaciones ,vecin@s ,etc
No han dudado en eliminar decenas de miles de árboles por todo el municipio amparándose en un plan de arbolado que se aprobó hace dos años un pleno , Para los máximos dirigentes del Ayuntamiento y de la Comunidad nuestros árboles no tienen ninguna importancia, a pesar del profundo respeto y cariño que los ciudadanos de Alcorcón  sentimos por ellos y de que la ciudad ha encabezado durante años una de las ciudades  con más árboles del sur de Madrid.
Ante esta situación, en defensa de nuestro patrimonio arbóreo y ante la falta de respuesta de los responsables en el Consistorio y en el Gobierno regional, LA PLATAFORMA DE VECIN@S INDEPENDIENTES DE ALCORCON  COMUNICA :
A los Alcorconeros y Alcorconeras que se sumen a la defensa de los árboles del municipio   y también que participen con un sencillo gesto: rodear el tronco de un árbol con una cinta de color verde para mostrar nuestro respeto y nuestra voluntad de protección. Simbólicamente nuestros árboles quedarán protegidos y haremos visible nuestro interés por conservarlos. De este modo, mostraremos nuestro deseo de vivir en una ciudad en la que el asfalto y el ladrillo no sean los únicos protagonistas y la firme defensa de cada uno de los árboles que aún permanecen en nuestros paseos y calles. Porque queremos un Alcorcón para las personas, para vivir y pasear, para trabajar y para legar a las generaciones futuras un lugar en el que haya algo más que el color gris de la especulación, algo tan sencillo y a la vez tan valioso como nuestros árboles."

miércoles, 9 de marzo de 2016

PLATAFORMA DEL ARBOLADO Y MEDIO AMBIENTE DE ALCORCÓN:

PLATAFORMA DEL ARBOLADO Y MEDIO AMBIENTE DE ALCORCÓN:
Estimadxs  vecinxs:
Hola, os preguntaréis quiénes somos. Somxs vecinxs, simplemente vecinxs. Hartxs de ver como se cargan nuestros árboles sanos de nuestra ciudad decididos a protestar y concienciar vuestras mentes.
No pertenecemos a ningún partido político. Todo esto viene a raíz del desafortunado acontecimiento del fallecimiento injusto de un vecino de nuestra ciudad que debido a una serie de infortunios, como las fuertes corrientes de viento de aquella noche (más de 100 km/h), sucedió la tragedia saldando su vida a su paso.
No culpamos a nadie, pero queremos denunciar la tala de árboles sanos que no son culpables, simplemente seres vivos.
Los árboles nos han visto crecer, han pasado años a nuestro lado y ahí estaban, aguantando, dándonos vida y sombra en los veranos calurosos, a lo que tanto le agradecemos... ahora ya no tendremos eso, respiraremos asfalto y humo de los coches gracias a la barbarie que soportan.
El planeta se está muriendo y tenemos que hacer algo en Alcorcón contra la tala indiscriminada de nuestros árboles que, a base de mentiras, se está masacrando aquellos que están sanos.
Nuestro propósito es el de que te unas a nosotros, si sientes la injusticia de esta causa. Nos da igual quién seas y de dónde vengas, a una conciencia firme nada ni nadie la puede parar. Recuerda también si no estás de acuerdo con esto, la tierra que dejemos será la heredada por nuestros hijos y futuras generaciones.

 

 NO ME CORTES, YO ESTOY SANO
                           Nuestro correo: planetaverdealcorcon@gmail.com