martes, 31 de mayo de 2016

¡NO al despilfarro de alimentos en comedores escolares! La comida no es basura

LOS GRUPOS POLÍTICOS CIUDADANOS,PSOE ,IU  ,GANAR ALCORCÓN .
GANAN 70.000 EUROS Y ENCIMA TIENEN MÓVILES DE ALTA GAMA O MEDIA. Y SE PERMITEN EL LUJO DE VOTAR QUE NO A PROPUESTAS COMO ESTA   .

QUE PUEDEN PALIAR EL HAMBRE DE MUCHA GENTE,SI HAN LEÍDO BIEN EN EL AÑO 2016 EN ALCORCÓN NO TODO EL MUNDO COME .NI COME BIEN.

Pleno municipal ha rechazado este lunes la moción de Ciudadanos para no desperdiciar la comida que sobra en los comedores de los colegios de Alcorcón y que pueda donarse para que se beneficien los colectivos infantiles más necesitados.


Según la FAO, un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierde o se desperdicia. Si tenemos en cuenta la situación de crisis en la que vivimos, es una cifra escandalosa.
En los comedores escolares, cada día se tiran a la basura toneladas de alimentos, mientras que hay familias que no pueden llevarse nada a la boca. El Ministerio de Sanidad así lo exige. Y es que según la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición y los reales decretos que establecen la normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas y la manipulación de alimentos, "por razones higiénicas y sanitarias la comida sobrante no puede ser manipulada”.
Juntos podemos acabar con esto. Firma esta petición para pedir al Ministerio y a las instituciones que regulen las normativas que permiten tirar la comida sobrante de los comedores escolares.
En algunos municipios de España ya se han implantado medidas parecidas. Hay diferentes maneras de distribuir la comida que sobra para trasladarla a algún comedor social o albergue cercano.
Es fácil: primero, en los propios comedores escolares, se embala la comida en tuppers de una sola ración, se etiqueta y se congelan; la empresa de recogida se encarga de recogerlos, asegurándose de no romper la cadena de frío y garantizando la correcta conservación de los alimentos; por último los alimentos se transportan a diferentes entidades donde se distribuyen entre las personas con dificultades económicas o en situación de dependencia que participen en el programa de alimentos.
Los alimentos envasados o no elaborados, como yogures, fruta, verdura sin cocinar o envases que no hayan sido abiertos, se pueden dejar en los colegios para su posterior distribución. Y en cuanto a la comida elaborada –purés, potajes, sopas, tortillas, carne, etcétera–, está sujeta a unos controles que sólo pueden ser cambiados desde el Ministerio de Sanidad.
Todos los firmantes de esta petición solicitamos al Ministerio de Sanidad una revisión de la normativa para canalizar un buen destino a ese excedente de comida que ayudaría a tanta gente necesitada >>

Rechazada la moción de Ciudadanos para donar las raciones de comida sobrantes en los colegios No ha contado con el apoyo de ninguno de los grupos políticos, que han…
NOTICIASPARAMUNICIPIOS.COM|DE ALEX CASTELLANO


miércoles, 25 de mayo de 2016

CUANDO LA INDECENCIA SUPERA A LA DECENCIA Y LA HIPOCRESÍA ,CON ESOS SUELDOS QUE LECCIONES MORALES DAIS?


Dejaros de farsas  con los pedazo sueldos que ganáis, más que un diputado de las cortes generales ,dejar de brindis al sol y de reíros de la gente.

El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez*, cobrará en esta legislatura 76.000 euros brutos anuales (2.185 euros menos que Rajoy), tal y como aparece en el acta del Pleno municipal que han remitido a Sueldos Públicos fuentes municipales. Esta retribución, que supera en 7.000 euros a la de un ministro, supone una rebaja de 1.503 euros respecto a lo que recibió en 2014. Es decir, ha rebajado su retribución un 1,9 por ciento respecto a lo que percibió en 2014. Con todo, también cobrará más que la vicepresidenta del Gobierno. Saénz de Santamaría percibe 73.486 euros brutos al año en doce pagas.
Los tenientes de alcalde de la corporación también cobrarán más que un ministro, ya que tendrán una retribución de 72.000 euros brutos, 3.000 más que los ministros y 2.765 euros menos que el año pasado.
Los portavoces del resto grupos presentes en el Consistorio, al margen del PP, que gobierna, también cobrarán más que un ministro, con un salario de 70.000 euros. Para el del PSOE, esto supone una rebaja, ya que antes recibía 74.765 euros al año. Ciudadanos y Ganar Alcorcón no tenían representación en el Ayuntamiento y ahora sus portavoces ganarán 70.000 euros al año.El Grupo Municipal Socialista ha escrito a Sueldos Públicos matizando que su portavoz ha renunciado a percibir una retribución diferenciada. Le correspondían 72.000 euros pero cobrará 70.000.

Ciudadanos presentará en el pleno del próximo lunes en Alcorcón una proposición encaminada a que se donen a las familias necesitadas de la localidad aquellas…
WWW.ALCABODELACALLE.COM

lunes, 23 de mayo de 2016

Decálogo verde para una España ecológica, socialmente justa y territorialmente equilibrada


Recortes Cero no solo plantea un programa general de 34 puntos ante los principales problemas. También propone alternativas ante los problemas que más preocupan a la sociedad. Desde un programa que impul se, de verdad, una nueva política ecológica, desarrollada por Los Verdes. Hasta toda una alternativa en defensa de la cultura que nace del Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero.
Redacción. 

Recortes Cero – Los Verdes proponemos la promulgación de una Ley General del Medio Ambiente que garantice la biodiversidad, la protección de la fauna y flora y la educación ambiental; y la aplicación de una nueva política ecológica.
Un nuevo modelo energético basado en el uso de energías limpias y renovables y en el autoconsumo. Prohibir el fracking, revisión de los proyectos de nuevas centrales térmicas que mantienen modelos energéticos de combustible fósil, y un calendario para el cierre y desmantelamiento de las centrales nucleares. Derogación de las leyes que limitan o recortan el desarrollo de las energías renovables y el autoconsumo eléctrico.
Fomento de la economía verde en todos los campos: agricultura, energía, nuevas tecnologías.... Ayudas a la producción ecológica, el autoempleo y el cooperativismo. Regulación de la práctica y la enseñanza de las terapias naturales. Generalizar el uso de software libre en la Administración. Nueva legislación sobre caza y pesca sostenible y sobre el maltrato animal.
Impulsar la agricultura y ganadería ecológica. Desarrollo de una nueva legislación sobre el control de transgénicos y productos utilizados en la transformación de alimentos
Una nueva cultura del agua, basada en el ahorro y la eficiencia, la depuración en origen y la recuperación y uso sostenible de acuíferos, deltas y ríos en todos sus tramos. El agua debe ser un bien común no privatizable.
5 Una “Política de Residuos Mínimos”.Recuperación de los residuos reutilizables y reciclables, eliminación de los residuos peligrosos, sistemas de retorno de envases y moratoria sobre la incineración.
6 Prohibición por ley de la obsolescencia programada.
7 Reequilibrio territorial de personas, servicios e infraestructuras adaptadas al territorio. Ley de sostenibilidad rural recuperando pueblos habitados, sostenibles y con servicios comarcales.
Cambio global en la política de movilidad, basada en el fomento de laproximidad y la accesibilidad entre trabajo, vivienda y ocio correlativa al reequilibrio territorial. Red integral de ferrocarriles tendente a reducir el tráfico pesado en las autopistas y ampliar el de mercancías por tren.
9Mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, en la línea de las propuestas de los científicos de Naciones Unidas. Medidas contra la contaminación en las grandes urbes. Implantar un nuevo estándar para las emisiones de partículas de los vehículos.
10 Mayor compromiso en la lucha contra la impunidad de los grandes monopolios para contaminar.

viernes, 6 de mayo de 2016

PODAS EN FECHAS ERRÓNEAS Y AMPUTANDO AL ÁRBOL

Aquí vemos la pedazo cualificación de los Técnicos del ayuntamiento de Alcorcón ,como se hacen llamar engoladamente ,podan hasta amputar en mayo ,ahora que viene el calorcito jodemos al contribuyente que hemos subido el ibi un 8% para que no tenga sombra y de paso este otoño pocas hojas para recoger ,matamos hasta los nidos de pájaros Y NO DEJAMOS QUE ANIDEN, a parte quien va absorber toda la contaminación  ,todo una jugada maestra ,sois un crack de verdad ,sois muy grandes.

martes, 3 de mayo de 2016

El alcalde de Alcorcón prohíbe por decreto a los partidos hablar con empresarios antes de una recalificación masiva

El alcalde de Alcorcón prohíbe por decreto a los partidos hablar con empresarios antes de una recalificación masiva

Una normativa aprobada con los únicos votos del PP exige que los ediles pidan permiso para mandar correos electrónicos a promotores inmobiliarios
En las reuniones autorizadas un funcionario municipal deberá levantar acta de los asuntos tratados y enviarla a la secretaría de la Junta de Gobierno
La ordenanza causa indignación en Ciudadanos, que considera que la prohibición señala injustamente a su partido