miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NOS OPONEMOS A CUALQUIER TIPO DE MATONISMO SEA DE DONDE VENGA.





Qué  es lo que ha pasado?
Antecedentes:

Por lo visto ha habido Presuntos insultos y  PRESUNTAS amenazas realizadas a un trabajador con discapacidad de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) que asegura haber sufrido insultos y amenazas por parte de otro empleado de la misma empresa, que, al mismo tiempo, es delegado sindical de USO. Ante estos hechos, ESMASA ha abierto un expediente indagatorio para esclarecer los hechos.
Dos organizaciones sindicales de la  empresa municipal ESMASA, CSIF y  Comisiones Obreras (CC OO), donde afean que el afectado habría sido tratado  de manera "despectiva" y con “absoluto desprecio a su persona” al recibir insultos como "te voy a arrancar la cabeza que tienes de muñeco", haciendo, según se refleja en el comunicado de CSIF, "un uso vergonzoso de una supuesta superioridad física y con una puesta en escena más propia de un matón de discoteca".
Asimismo, desde el sindicato CSIF manifiestan que es “lamentable que, siendo un delegado sindical, cuyo objeto es trabajar por y para el bien de los empleados de ESMASA amenace y veje a un trabajador en su centro de trabajo y en presencia de varias personas". Por ello, desde la sección sindical piden a la empresa ESMASA que “fulminantemente” pida la dimisión de todos sus cargos al delegado sindical acusado de haber proferido dichas amenazas e insultos, algo que, aseguran, pedirán desde el sindicato, exigiendo, además, “que se le aplique una sanción ejemplar y acorde con los hechos gravísimos ocurridos” el pasado 9 de enero