viernes, 10 de febrero de 2017

ALCORCÓN AUMENTA SU DEUDA VIVA Y ENCIMA ES EL MÁS MOROSO DE ESPAÑA-


DICEN LOS NEOLIBERALES  DEL PP Y LOS NEOCON QUE ESTÁN CON LOS EMPRENDEDORES Y LAS PYMES ,PERO LA REALIDAD  ES BIEN DISTINTA  Y MUCHO MÁS DURA LA  DEUDA PÚBLICA ES ATROZ Y LA DEUDA VIVA VA CRECIENDO EXPONENCIALMENTE . http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2014/05/deuda-viva-deuda-deuda-publica-por.html 
 Y ENCIMA SON MAL PAGADORES CON LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS .



Alcorcón, Municipio más moroso en el pago a proveedores. La deuda sigue dejando su estela a día de hoy. http://www.economiadehoy.es/movil/noticia/14226/

Reapertura de Garoña entraña un riesgo inasumible según Recortes Cero y Los Verde

Reapertura de Garoña entraña un riesgo inasumible según Recortes Cero y Los Verdes
Proponen un calendario de cierre de las nucleares


Unas horas después de que El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) diera luz verde a la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), una explosión causó 6 heridos en una central nuclear francesa y generó el pánico de la población.

Mientras los telediarios abrían con estas inquietantes noticias, otras informaciones no menos importantes se daban a conocer esta semana, aunque apenas han trascendido a la opinión pública.

La primera habla de la aparición de un agujero de unos dos metros de diámetro  en el reactor número dos de Fukushima, hermana gemela de Garoña. "La aparición de este agujero se debería a una de las muchas fugas de combustible que tuvieron lugar tras el terremoto que asoló a Japón en el año 2011, y de momento ya ha provocado unos niveles de radiación que superan por completo los registros más altos detectados hasta la fecha (73 sieverts por hora)".

Los trabajos de limpieza del combustible no arrancarían hasta el año 2021, pero el verdadero reto consiste en llegar hasta la zona del agujero. Ninguna máquina sería capaz de soportar durante más de un par de horas estos niveles de radiación.

La segunda noticia relacionada con la energía nuclear y la reapertura de Garoña ha sido la explosiva declaración de Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares y experto en energía nuclear: "El hecho de que lleve 4 años cerrada, al tener que calentarla, los bruscos cambios de temperatura pueden facilitar la aparición de grietas en elementos claves del reactor nuclear como, por ejemplo, el edificio de contención que lo alberga".

Así pues, para Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero -coalición que incluye a Los Verdes- "es evidente que la reapertura de Garoña es un despropósito y entraña un riesgo inasumible".

Las centrales nucleares son peligrosas, el seguro lo pagamos todos y se deben cerrar. Si la central nuclear de Garoña sufriera un accidente grave, teniendo en cuenta la dirección noroeste del viento que suele ser la habitual en la zona, el material radiactivo llegaría hasta Zaragoza. El material se iría depositando de más a menos por todo el valle del Ebro contaminando zonas pobladas como Vitoria y Logroño. Habría que desalojar y abandonar localidades cercanas como Miranda de Ebro y el material radiactivo contaminaría la cabecera del Ebro así como el propio río Ebro (la central nuclear utiliza las aguas del Ebro para su refrigeración) desde su cabecera hasta la desembocadura, durante décadas o tal vez siglos.

Esteban Cabal, co-portavoz de Recortes Cero y de Los Verdes - Grupo Verde, mantiene que "sustituir la energía nuclear por fuentes renovables, además de ser técnicamente viable y socialmente exigible, resulta económicamente rentable y abarataría la factura de la luz en los hogares españoles". Para Cabal "un calendario de cierre es una prioridad inaplazable porque la energía nuclear es muy cara y peligrosa, genera residuos muy contaminantes que hipotecan el futuro de las generaciones venideras. Las centrales atómicas deben ser clausuradas de inmediato. Si potencias nucleares como Alemania o Japón ya lo están haciendo, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?".

La transición hacia un nuevo modelo energético sostenible comporta esta necesidad porque la energía nuclear no es la solución para un mundo sin petróleo. Recortes Cero y Los Verdes proponen un calendario escalonado para el abandono definitivo de la energía nuclear.

Según Esteban Cabal "no existe ningún impedimento para que en 2020 no quede ni una sola nuclear en funcionamiento, y podemos garantizar que no supondría ningún riesgo para el suministro eléctrico. España exporta energía, produce un 40% más electricidad de la que consume, y solo un 20% o menos es de origen nuclear".

En opinión de Nuria Suárez "el alargamiento de la vida útil de las centrales supondría un riesgo inasumible porque las condiciones de funcionamiento no serían las adecuadas. Además un reactor atómico produce 25 toneladas de residuos radioactivos de alta actividad cada año, residuos con los que no se sabe qué hacer y que contienen compuestos que emitirán radiación durante 110.000 años (Carbono-14) e incluso durante 480.000 años (Plutonio-239). Lo más seguro es dejar de producir estos residuos cuanto antes".

jueves, 9 de febrero de 2017

La Plataforma Gasolinera No en el Ensanche Sur se ha puesto en marcha para evitar la inmimente construcción de una gasolinera en este distrito de Alcorcónde más de 7.000 viviendas y manifestar necesidades básicas para la calidad de vida de un barrio como son un centro de salud, un colegio, un centro cívico, entre otros servicios públicos que desde el consistorio no se promueven.

Una nueva reivindicación vecinal ha nacido en Alcorcón.
La Plataforma Gasolinera No en el Ensanche Sur se ha puesto en marcha para evitar la inmimente construcción de una gasolinera en este distrito de Alcorcónde más de 7.000 viviendas y manifestar necesidades básicas para la calidad de vida de un barrio como son un centro de salud, un colegio, un centro cívico, entre otros servicios públicos que desde el consistorio no se promueven.
"Nos parece intolerable e innecesario que se permita en plena zona residencial la construcción de un foco de contaminación y riesgo”, ya que “resulta alarmante tener un depósito con 90.000 litros de combustible donde convivimos y juegan nuestros hijos en parques y zonas verdes”, denuncian los residentes de este enclave urbano en el sur de municipio a través de un comunicado difundido por la asociación en las redes sociales
Además, exigen que se construya un centro de salud “para no tener que realizar largos desplazamientos hasta el ambulatorio más próximo, un colegio públicoque garantice la escolarización de nuestros hijos o un centro cívico que fomente la participación cuidadana en política y cultura”.
Por último, demandan que se incentiven la apertura de tiendas y locales en el Ensanche Sur, que impulsen el comercio y la actividad de pequeñas empresas que den trabajo y vida al barrio. Y es que, desde su nacimiento, esta zona de Alcorcón parece condenada a la especulación y al abandono administrativo.

miércoles, 8 de febrero de 2017

ES INSOSTENIBLE LA REPRESIÓN POLICIAL QUE EXISTE EN ALCORCÓN CON LAS MULTAS DE TRÁFICO.


Nos llegan noticias que en sucursales bancarias de Alcorcón llegan 250 multas diarias de tráfico municipal  a ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón y todas son de más de 100 euros ,es inconcebible que la deuda y los presupuestos se permita amortizarlos  multando a los vecinos de alcorcón ,la carretera o autovía de san Martín de Valdeiglesias se ha pasado a  vía urbana no por su seguridad sino para incrementar la bolsa para el ayuntamiento ;se ponen radares en bajada y encima multan 150 euros sí pasan más de 60km inconcebible .
Se fomenta más que los coches circulen que estén parados  ,Se persigue a padres y madres en la salidas de los colegios cuando Alcorcón su urbanismo ha sido caótico mal planificado y se sigue apostando por masificarlo con grandes centros comerciales,se hacen mercadillos y se desmontan a las horas valle de salidas de los colegios,se permite que empresas que deberían estar haciendo su actividad en los polígonos por su tránsito invadan todo los cargas y descargas de zonas concretas de Alcorcón durante toda su jornada con centenares de furgonetas además hipercontaminantes  ,ya que les importa tanto la seguridad en Alcorcón por la noche no se ve, está a oscuras,los pasos de cebras no se ven casi ninguno ,los firmes están llenos de grietas y socavones ,pero eso no importa ,lo importante es hostigar a los ciudadanos y ordeñarle sus bolsillo.Tampoco se ve ordenar el tráfico y cuando lo hacen es de mala gana y de malas maneras.

Esta tarde móvil en Av San Martín Valdeiglesias . Por la seguridad de todos, conduce 🚘 con prudencia y modera la velocidad!!

viernes, 3 de febrero de 2017

RESUMEN DE PODEMOS EN BREVES LÍNEAS.

Resumen de podemos para personas que ideológicamente están ya en otro nivel .
Un grupo de amigos de facultad montan un partido y no se esperan que en seis meses lleguen a cinco eurodiputados ,el grupo de amigos mete a otros personas que  a su vez muchas vienen rebotadas de otros partidos ,empiezan los malos rollos y los malos entendidos entre los amigos y las desconfianzas .
Como han crecido demasiado en nada de tiempo tienen que dejar en las elecciones municipales que miles de partidos desembarquen con miles de multimarcas en franquicia no muy clara con podemos .Todo esto pasa factura la amistad ya no está tan clara si te desvían los objetivos .Uno de los cinco cofundadores de podemos dimite pero hace de submarino torpedea por todas partes .Otra confundadora dice nos os aguanto más dejarme en paz es inaguantable ,mientras tanto tres partidos incluidos en podemos están dinamitando todo lo que huela a podemos primogénito,Ahora ya los amigos no son tan amigos y las navajas están afiladas.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.

miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NOS OPONEMOS A CUALQUIER TIPO DE MATONISMO SEA DE DONDE VENGA.





Qué  es lo que ha pasado?
Antecedentes:

Por lo visto ha habido Presuntos insultos y  PRESUNTAS amenazas realizadas a un trabajador con discapacidad de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) que asegura haber sufrido insultos y amenazas por parte de otro empleado de la misma empresa, que, al mismo tiempo, es delegado sindical de USO. Ante estos hechos, ESMASA ha abierto un expediente indagatorio para esclarecer los hechos.
Dos organizaciones sindicales de la  empresa municipal ESMASA, CSIF y  Comisiones Obreras (CC OO), donde afean que el afectado habría sido tratado  de manera "despectiva" y con “absoluto desprecio a su persona” al recibir insultos como "te voy a arrancar la cabeza que tienes de muñeco", haciendo, según se refleja en el comunicado de CSIF, "un uso vergonzoso de una supuesta superioridad física y con una puesta en escena más propia de un matón de discoteca".
Asimismo, desde el sindicato CSIF manifiestan que es “lamentable que, siendo un delegado sindical, cuyo objeto es trabajar por y para el bien de los empleados de ESMASA amenace y veje a un trabajador en su centro de trabajo y en presencia de varias personas". Por ello, desde la sección sindical piden a la empresa ESMASA que “fulminantemente” pida la dimisión de todos sus cargos al delegado sindical acusado de haber proferido dichas amenazas e insultos, algo que, aseguran, pedirán desde el sindicato, exigiendo, además, “que se le aplique una sanción ejemplar y acorde con los hechos gravísimos ocurridos” el pasado 9 de enero