viernes, 13 de abril de 2018

ALCORCÓN SIGUE ASEDIADA POR LAS DEUDAS Y EL ABANDONO,ENCIMA ES UNA CIUDAD MAL PAGADORA .

Nuestra ciudad desde hace 11 años vamos  observando  cómo poco a poco, y  año a año  va quedando desfasada y arruinada, con  polígonos antiguos ,descuidados  y mal cuidados,polideportivos destrozados en casi todas las instalaciones con infinidad de destrozos , y sobre todo con obras de mantenimiento pidiendo a gritos reparaciones  
Centenares de jardines con un mantenimiento escaso y falta de cuidados , faltan miles de plantas y árboles , plantaciones de árboles hiper deficientes.
Burbuja de infinidad de centros comerciales con accesos ínfimos y falta de mantenimiento.
Colegios e institutos viejos ,obsoletos con deficiencias  de estructura en cornisas y fachadas,patios, instalaciones deportivas etc.
 El estado del asfalto en multitud de calles es penoso,además de infinidad de roturas y mantenimiento de aceras,muros,etc 

Las nuevas viviendas que se entregan ,no se supervisa nada, ni reposición de arbolado ,ni mantenimiento de zonas comunes , ni que dejen espacios para los Alcorconeros ni zonas de servidumbre  

Constante suciedad en las calles ,falta de mantenimiento en los contenedores de recogida de basura,enseres tirados por todos los sitios ,los alrededores del municipio están llenos de basura y escombros por todos los lados.


Alcorcón no se merece estos políticos y este abandono  caótico ,ni siquiera son capaces de pagar las deudas en tiempo que dice la ley .

ALCORCÓN, LEGANÉS Y PARLA – El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado un ultimátum a un total de 14 ayuntamientos -entre ellos Alcorcón, Leganés y Parla– para que diseñen un plan de ajuste contra la morosidad en un plazo no superior a los 10 días, según informa este jueves el diario El País.

El elevado índice de morosidad de estos Consistorios ha llevado al Gobierno de la Nación a tomar una medida drástica, máxime cuando las medidas adoptadas para reducir esta deuda no están resultando efectivas.

De este modo, y en base a las cuentas de 2017, la amenaza de Montoro supone que los Ayuntamientos de Alcorcón, Leganés y Parla puedan ver intervenidas las cantidades destinadas al pago de proveedores si no ponen en marcha un plan de ajuste inmediato.

Todos ellos están superaron durante todo el pasado año con creces los límites marcados por ley para el pago de facturas a sus proveedores, que debe ser inferior a 30 días según marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012.

Parla, con una deuda de 410 millones de euros (más de 3.200 euros por habitante) tarda una media de 322 días en pagar sus facturas. Alcorcón, con 319 millones de deuda (1.906 euros por habitante) llega a 139 días para saldar sus deudas. Leganés, la localidad más saneada a priori de todo el listado con ‘solo’ 42 millones de deuda (224 euros por habitante) tarda una media de 100 días en abonar sus facturas pendientes.

Todos ellos tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar un nuevo plan de ajuste que garantice el cumplimiento de los plazos conforme a la ley, bajo la amenaza de ver intervenidas sus aportaciones estatales para el pago a proveedores.

No hay comentarios: