jueves, 22 de noviembre de 2018

FUNDACIÓN BETESDA

                                                                                        Madrid, 21 de Noviembre 2.018           


Queridos amiga/os:

La Fundación Betesda nació de la conjunción de las voluntades de dos Asociaciones: la Asociación Los Olivos y de la Asociación Pública de Fieles Comunidad de Ayala. La Asociación los Olivos está formada por familiares de personas con discapacidad intelectual preocupados por el futuro (en muchos casos el presente) laboral y de vivienda de sus hijos y tutelados. La Comunidad de Ayala, asume el problema de las personas con discapacidad intelectual como cuestión no resuelta en nuestra sociedad que desborda y angustia a muchas familias. Es esta conjunción de voluntades con un objetivo común lo que marca su personalidad y le confiere su fuerza y la riqueza de sus planteamientos.

BETESDA, en el desarrollo de sus fines, puso en marcha hace casi veinte años una Residencia y Centro Ocupacional en la C/ Belisana nº 22, y en el año 2012 abrió un las puertas de un segundo centro  en la Gran Vía de Hortaleza nº 27 de Madrid. Este nuevo centro lo constituyen dos edificios uno de residencia y servicios generales y otro de centro ocupacional y de servicios. Además, contamos con dos pisos tutelados en la Ventilla de Madrid en los que viven 11 personas.

Gracias a esas instalaciones, Fundación BETESDA presta servicio de vivienda a 107 personas, atención ocupacional a 75 y los fines de semana asisten a su club de ocio otras 30 personas. Entre las personas residentes, el 45% de ellas presenta un problema de envejecimiento y en un futuro muy próximo este porcentaje se verá incrementado. Y en momentos de gran dificultad para el empleo, ha consolidado 97 puestos de trabajo en los diferentes servicios necesarios para nuestros usuarios.

La profunda crisis económica vivida y que a todos nos ha afectado, incide de manera especial en las entidades como la nuestra.  Hacer frente a los costes que suponen la atención necesaria a las personas con discapacidad intelectual implica una gran dependencia de las Administraciones Públicas.  En nuestro caso la relación de dependencia es con la Comunidad de Madrid, cuyos problemas de escasez de recursos económicos nos están llevando a situaciones de gran dificultad. Es por ello que BETESDA se ha planteado conseguir la colaboración de todas aquellas personas que desde su sensibilidad por los más débiles quieran hacer pequeñas aportaciones con el fin de mejorar la captación de recursos económicos, que permitan aumentar las oportunidades de inserción social y laboral de nuestros usuarios.
 
Pensamos que muchos pocos hacen un todo. Si quieres compartir uno de esos pocos, hazlo en, la cantidad y el tiempo que tú decidas:

Para una mejor y mayor información te invito a asomarte en nuestra web fundacionbetesda.org


Por tratarse de una Fundación, las donaciones suponen poder desgravar hasta el 40%, de forma que no olvidéis incluir vuestros datos (nombre, dos apellidos, DNI y dirección de contacto, postal o electrónica), para enviaros la correspondiente certificación.
 
Agradeciéndote tu acogida, recibe un abrazo               

   
                                                                       FUNDACIÓN BETESDA

No hay comentarios: