miércoles, 28 de noviembre de 2018

NO NOS GUSTA EL SEMÁFORO DE LA CARRETERA DE EXTREMADURA

En primer lugar vamos a explicar lo que pasa cuando se hacen las cosas sin consensuar y sin criterio ninguno.
La carretera de Extramadura direccion a Madrid pasan unos 150.000 coches diarios con una velocidad ya muy reducida y muy fiscalizada en multas ,el consistorio Madrileño  gana ya millones de euros con este sistema recaudatorio 

Madrid impuso en 2017 casi 3 millones de multas, más de 8.097 al día . Según el balance de datos provisionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Consistorio madrileño ha recaudado ya 83,9 millones de euros por vía voluntaria, a la que los conductores infractores se les aplica un 50 % de descuento, y que supone un 14,14 % más de lo ingresado con respecto al año anterior (10,4 millones más).

Eso nos demuestra que el automóvil se utiliza más por temas recaudatorios que por tema del medio ambiente y seguridad.

AL PONER SEMÁFOROS SE ATACA DE LLENO AL PULMÓN VERDE DE LA CASA CAMPO ,Y HABRÍA MUCHO MÁS  CONTAMINACIÓN Y EMISIONES CONTAMINANTES.

Los atascos contaminan un 40% más

Un estudio realizado por la Universidad de Surrey demuestra que los niveles de contaminación producidos durante un atasco aumentan un 40 por ciento a diferencia de cuando los coches circulan con normalidad. Parece evidente que cuantos más vehículos parados haya y más motores consuman gasolina más partículas nocivas comienzan a desplazarse por el aire, pero el hecho es que la cifra es alarmante.
El equipo monitorizó la exposición de los conductores a los contaminantes del aire en varios puntos de un viaje. Así vieron que los semáforos eran las áreas de mayor contaminación debido a los cambios en las condiciones de conducción –aceleración, desaceleración, parada, etc.-. La mayor concentración de partículas se produce cuando el semáforo se pone en verde y los vehículos arrancan y aceleran; de hecho es 29 veces mayor que durante las condiciones de tráfico fluido. Además de la concentración de partículas, los investigadores encontraron que, al estar los coches muy juntos, la probabilidad de exposición a emisiones de los vehículos también se incrementa significativamente.
Por otro lado el estudio también ha recogido datos del momento en que un automóvil marcha por ciudad y debe pararse en un semáforo. En esos momentos también se está contaminado mucho, aunque esperar un par de minutos a que la viejecita pase un cruce o la luz se ponga verde para los coches tampoco es para tanto comparado con el hecho de estar atascado en una carretera con más coches a tu alrededor.
En cuanto a las previsión de dejar el coche y coger el transporte público no se ha realizado ni OBRAS  para acometer  parking masivos disuasorios , ni se ha metido un solo euro en este plan ,ni se ha bajado el bono transporte ,ni tan siquiera los billetes sencillos .
Pero vamos analizar cómo va el transporte público de Alcorcón.
La línea 10, con 42.096.882 viajeros, un 9,9 por ciento más de usuarios respecto a los mismos usos realizados durante el mismo período del año 2016. Es decir ya está prácticamente colapsada .
https://www.eldiario.es/madrid/Metro-Madrid-circularon-semanas-maquinistas_0_840266725.html#click=https://t.co/ey4FQ3WF2B
La línea de renfe c5 se encuentra con el mismo problema trenes ya muy antiguos muchas averías y colapso circulatorio y de personas.
En día laborable, más de 900.000 viajeros utilizan el servicio, con más de 1.300 circulaciones en todas sus líneas. La red de Cercanías Madrid discurre por toda la Comunidad de Madrid, dando servicio a la ciudad, pero también a los municipios del extrarradio y poblaciones de otras comunidades autónomas.
La empresa de autobuses arriva interurbana en las horas valle van con los buses totalmente llenos e incluso muchas veces la gente va de pie en el propio autobús circulando por una autovía . Incumpliendo la normativa de seguridad.
Precisamente los habitantes del sur y suroeste con menos renta per cápita tienen menos ingresos ,con lo cual no se pueden permitir la compra de coche eco o de cero emisiones .

No hay comentarios: