jueves, 28 de marzo de 2019

EL 100% DE LAS LISTAS DE RECORTES CERO GV LAS ENCABEZAN MUJERES FRENTE AL 40 % DEL RESTO DE PARTIDOS


Recortes Cero- Grupo Verde es la única candidatura que presentará como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres. Por el contrario entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que sólo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%. 
España se ha convertido en una referencia mundial de la lucha feminista, con el extraordinario éxito de las movilizaciones del 8 de marzo en los dos últimos años llegando en esta edición a todos los pueblos de España. Recortes Cero-Grupo Verde consecuentemente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones presenta la única lista encabezada por 52 mujeres. Una decisión consciente y rotundo ante el nuevo tiempo político.
Recortes Cero-Grupo Verde presenta también a una mujer como candidata a la presidencia del gobierno, Nuria Suárez. Sólo dos mujeres se presentan en estas elecciones como candidatas a la presidencia del Gobierno. “No se puede hablar de “igualdad”, y en los hechos, presentar la inmensa mayoría de listas encabezadas por hombres y solo una minoría por mujeres.” “Pese a que los recortes afectan a la mayoría de los dos millones de trabajadores que cobran menos que el salario mínimo, el 67% somos mujeres. La Redistribución de la Riqueza debe entrar el el Parlamento. Este es el centro del programa de Recortes Cero-Grupo Verde en estas elecciones y las mujeres debemos ser las protagonistasdeclara Nuria Suárez
Por el contrario la mayoría de las listas presentadas al Congreso por PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox para las elecciones del próximo 28 de abril están encabezadas por hombres. En total, entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que sólo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%. 
Así se reparten las cabezas de lista a las elecciones generales del 28A:
Recortes Cero-Grupo Verde presenta 52 cabezas de lista mujeres, un 100 % sobre el total de candidaturas al Congreso
El PP se presenta con un total de 23 mujeres de número uno frente a 29 hombres, es decir, un 44,23%
El PSOE pese a ser uno de los gobiernos con más mujeres ministras suma 22 frente a 30 hombres, un 42,30%, un porcentaje menor que en las anteriores elecciones.
Unidas Podemos tras feminizar el Unidos Podemos presenta sin embargo sólo 21 cabezas de lista, rozando el 40,38%, sólo una más que en las elecciones de hace tres años.
Y Ciudadanos ni siquiera llega al 40% que exige la ley de paridad con 20 candidaturas, un 38%
En total, entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que sólo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%. 
En el Senado, la presencia de mujeres en los primeros puestos de las candidaturas desciende hasta el 35,7%.
Tras un 8 de Marzo que lo ha cambiado todo los grandes partidos siguen por el contrario presentando listas en las que las mujeres ni quiera alcanzan el 50 %.

No hay comentarios: