Los Verdes de Alcorcón se han ofrecido como mediadores para reconducir la falta de entendimiento que existe en ESMASA. El partido ecologista quiere desbloquear la situación en la que se encuentra la empresa municipal de recogida de residuos, donde la oposición (PSOE, Ciudadanos, IU y Ganar Alcorcón) tienen la mayoría.
“Ante la falta de acuerdo por parte del Consejo de Administración de ESMASA y el Gobierno de Alcorcón, el que fuese concejal de Los Verdes y posible candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Martínez, se ofrece como mediador para ayudar a buscar una solución a la nefasta gestión de recogida de residuos en nuestra ciudad”, dice el partido en un comunicado.
Los Verdes insisten en que su único fin es “intentar poner de acuerdo a Gobierno y Consejo de Administración (formado por la oposición) puesto que por sus peleas internas y personales no son capaces de desbloquear esta situación que está generando insalubridad en la ciudad”.
El partido ecologista cree que, de persistir el bloqueo, “se pone en riesgo la existencia de ESMASA” y puede suponer “la pérdida de puestos de trabajo del personal que forma parte de ella”.
Por eso, desde Los Verdes creen que los partidos de la oposición y el Ejecutivo municipal “deben bajar un poco sus banderas e intereses partidistas por el bien común”. Los que les lleva a ofrecerse como mediadores.